¿Cómo crear una cuenta en Indeed Perú? Aprende con esta guía paso a paso

impulsa tu carrera con un idioma extranjero

Buscar trabajo nunca ha sido una labor muy sencilla. Razón por la que hacerlo usando portales de empleo como indeed facilita mucho las cosas. Desde nuevasvacantes.com te ayudamos con una guía paso a paso para registrarte en indeed, ya que salir todos los días a caminar y recorrer toda la ciudad en busca de tiendas, empresas o instituciones que ofrezcan algún puesto laboral jamás será fácil y lo más probable es que no encontremos gran cosa, sin mencionar el cansancio y desgaste emocional que todo esto conlleva.

Por otra parte, postular a un empleo de la forma tradicional siempre será mucho más complicado. En el tiempo que te toma a ti viajar hasta el lugar que hace la oferta laboral, otra persona probablemente ya ha ingresado al portal web de la empresa y esté postulada para el mismo cargo, si bien su currículum tal vez no sea mejor, ciertamente tiene ventaja por su rapidez.

Temario

¿Cuál es la función de Indeed.pe?

Con esta página en particular podrás conseguir empleo muy fácilmente. Sin necesidad de una cuenta, puedes comenzar a buscar trabajo en ella pero, si deseas postularte para alguno de ellos, entonces será necesario crear un perfil en el sitio web de Indeed para acceder a la totalidad de funciones que la página ofrece, entre ellas, poder enviar tu currículum directamente al empleador.

¿Qué es lo que debo hacer para crear una cuenta en este portal de empleos peruano?

La mayor ventaja que actualmente tienen todos los portales web de empleo como Indeed, es que el proceso de registro para nuevos usuarios es realmente muy sencillo, no requieren de una labor tan complicada como en otros sitios webs dónde debes acumular una inmensa cantidad de requisitos para siquiera poder ingresar al portal y hacer uso de sus opciones.
Con los pasos a continuación podrás crear una cuenta de forma rápida y sin complicaciones:

1. Ingresa al sitio web

Lógicamente, lo primero que vas a tener que hacer es ingresar al portal web de Indeed a través de tu navegador web, puedes utilizar cualquiera que tengas instalado en tu computador, tablet o smartphone, no importa si es Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera o Brave, todos ellos te permitirán ingresar al portal.

Relacionado:   ¿Cómo registrarse en Neuvoo Perú? - Crea tu cuenta de candidato paso a paso

Una vez que hayas abierto tu navegador web tendrás que colocar en la barra de búsqueda la dirección del portal, que en el caso de Perú sería https://pe.indeed.com y, una vez allí hacer clic en el botón de registro que aparece en la pestaña de la parte superior derecha de la pantalla de inicio dónde aparecerá la opción de “crear currículum”.

2. Crear usuario y contraseña

Lo primero que te va a solicitar el portal web es que ingreses una dirección de correo electrónico válida que no haya sido utilizada para crear una cuenta en este sitio anteriormente. Esa dirrección de correo electrónico puede provenir del proveedor de tu preferencia, Gmail, Outlook, Yahoo o cualquier otro que utilices.

Seguidamente te pedirá crear una contraseña con un mínimo de seguridad para que puedas ingresar cada vez que quieras, dicha contraseña sólo la debes conocer tú y nadie más, de ésta manera puedes proteger tus datos personales y evitarás también que alguna otra persona utilice tu cuenta con fines distintos al que tenía originalmente.

3. Verifica tu dirección de correo electrónico

Una vez que hayas ingresado tu dirección de correo electrónico y creado tu contraseña tu cuenta habrá sido creada; sin embargo, Indeed te enviará un mensaje a tu correo que contiene un enlace único al que deberás acceder con el fin de verificar que eres el verdadero propietario de la dirección de correo electrónico.

Para esto, lo único que debes hacer es ingresar a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y v asegurarte de que recibiste el mensaje enviado por la página, abrirlo y dar clic en el enlace que aparece, en caso de que no aparezca el mensaje en tu bandeja de entrada podrías verificar en la sección de spam de tu correo.

4. Crea un perfil y sube tu currículum

El último paso, pero seguramente el más importante, consiste en redactar un currículum muy bien detallado, tal cual como harías en caso de buscar empleo de forma tradicional, el mismo sitio web te hará preguntas e indicará qué es lo que debes colocar para tener más probabilidades de ser contratado. Coloca tu nivel de estudios, experiencia laboral, cursos…

También tienes la opción de subir un currículum en formato PDF que ya tengas listo en tu computadora, así que puedes adjuntar ese archivo a tu perfil, junto con una breve descripción de tus cualidades, destrezas y demás elementos que consideres relevantes a la hora de postularse a un determinado empleo.

Relacionado:   ¿Cómo registrarse en Jooble Perú? - Crea una cuenta de perfil paso a paso

5. Comienza a utilizar la plataforma.

Con esto tu perfil ya está listo y podrás comenzar a utilizar el sitio web con todas sus funciones desbloqueadas, podrás postularte a una infinidad de ofertas laborales que vas a encontrar en el portal y lo mejor es que no tendrás que subir tu currículum cada vez que te postules, gracias a que el archivo queda adjunto a tu perfil, siendo fácil para el empleador revisar tu trayectoria.

Aunque existen una inmensa cantidad de empleos disponibles en Indeed, recuerda que aún los empleadores siguen siendo quisquillosos y tendrán mucho cuidado antes de contratar. Lo más probable es que te contacten para que realices entrevistas y demás filtros de selección, pero la ventaja es que no tendrás que ir de puerta en puerta en busca de trabajo.

¿Existe una forma más sencilla de registrarse?

Aunque no lo creas, sí. El registro en la web de Indeed Perú es bastante sencillo, pero aún hay una forma incluso mucho más sencilla para crear un perfil. Hay que destacar que la diferencia no es mucha pero si te brinda una comodidad extra al permitir tener todo sincronizado en el mismo lugar, solo debes contar con una cuenta de Google o de Facebook.

Si posees cuenta en alguna de estas dos redes, el proceso de registro se limita a simplemente clicar el botón de “ingresar con Google” o “ingresar con Facebook” para crear una cuenta de forma automática en el portal; sin embargo, de igual forma deberás optimizar tu perfil y subir tu currículum en el sitio de Indeed Perú para poder postularte a cualquier empleo.

¿Ventajas de este método?

No son demasiadas las ventajas que puedes encontrar al registrarte de esta manera, simplemente te reducirá un poco el tiempo que te tomaría registrarte de forma tradicional; además de saltarte la verificación de correo electrónico que es lo más tedioso, pues muchas veces el mensaje no llega o termina en la sección de spam y no lo podemos encontrar.

La otra ventaja es que tendrás todo en un solo lugar, es muy recomendable utilizar la opción de registro con cuentas Google porque tendrás todo vinculado. Correo, apps y demás funciones que puedes utilizar, tanto desde tu smartphone como desde tu ordenador, sin mencionar que será más sencillo que te contacten en el caso de ser contratado.

Relacionado:   ¿Cómo registrarse en Opcionempleo Perú? - Crea una cuenta paso a paso

¿Por qué es importante crear un perfil en Indeed Perú?

Son muchas las razones por las cuales tener un perfil en este portal web es tan indispensable, sobre todo si eres una persona que actualmente no tiene empleo y está en busca de uno para poder comenzar a generar ingresos. Sean cuales sean tus razones y necesidades personales, entre los beneficios tenemos:

Nuevas formas de trabajar

Con el pasar de los años ya habrás descubierto que la forma en la que se mueve el mundo laboral ya no es la misma. La mayoría de las empresas está optando por globalizarse y están enfocando sus esfuerzos en el teletrabajo, para que sus empleados puedan trabajar a distancia y más cómodos; por este motivo hacen sus ofertas a través de sitios web como Indeed.

Mayor variedad de empleos

La ventaja de buscar empleo a través de portales web es que no solo tendrás acceso a las ofertas laborales de tu región, sino que también podrás postularte a trabajos a distancia y en otras ciudades sin necesidad de viajar. De esta manera puedes ampliar tus posibilidades de obtener un empleo sin necesidad de mudarte.

Ahorrar tiempo

En este mundo tan acelerado el tiempo es realmente valioso, podrás postularte a muchos más empleos si utilizas el portal web que visitando cada una de las empresas. En cuestión de minutos podrás postularte en 10 empleos diferentes para distintos sitios, incluso que estén en otra ciudad o región, ahorrándote el viaje hasta allá.

¿Debería Registrarme?

Registrarte en un sitio de empleos como el portal web de Indeed solamente te va a traer ventajas y beneficios, que jamás podrías obtener a través de los medios tradicionales de búsqueda de empleos. Podrás filtrar tus búsquedas según el lugar donde quieres trabajar, el cargo que deseas e incluso hasta el salario que aspiras obtener.

Si no tienes una cuenta en Indeed Perú, es recomendable que abras una, nunca encontrarás una mejor opción para hallar empleo de forma fácil, rápida y segura; evitando el arduo trabajo de recorrer todas las calles en busca de uno y también ahorrándote la difícil labor de hablar directamente con las personas para pedirles trabajo.

Gracias a páginas como Indeed, que se encargan de reunir todas las ofertas laborales de empresas, particulares y demás negocios, los peruanos tenemos la facilidad de postular a distintos empleos a través de internet, sin importar el tipo de oficio que deseen realizar; carpinteros, ingenieros y médicos, todos por igual, pueden conseguir empleo allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte una mejor experiencia de usabilidad. ¿Las aceptas? Leer más