¿Cómo registrarse en InfoJobs Perú? - Crear cuenta paso a paso

InfoJobs es una de las webs de búsqueda de empleo más populares a nivel global. En Perú, se ha convertido en una herramienta indispensable para que las personas puedan encontrar ofertas de trabajo de forma instantánea a través de su plataforma en la cual brinda a los usuarios un servicio gratuito solo con registrarse.

Con más de 20 años realizando esta gestión de búsquedas de empleos, InfoJobs se ha convertido en una referencia para otras webs del mismo tipo, además es una de las más utilizadas en todo el territorio nacional. Si deseas saber cómo puedes registrarte en InfoJobs, aquí encontrarás información detallada sobre el proceso de registro.

Temario

    ¿Cómo se realiza el registro en InfoJobs?

     Registrarte en InfoJobs garantizará que tus probabilidades de encontrar empleo rápido aumenten. Es por ello que los usuarios prefieren mayormente esta plataforma. Para registrarte debes seguir los siguientes pasos al pulsar la opción de “Regístrate”, en la página oficial de InfoJobs en tu país:

    Datos personales

    Los usuarios deben completar su información personal, entre las cuales figuran el nombre, apellido, correo electrónico y contraseña. Luego de completar este paso, se debe pulsar la opción “siguiente”.

    Fechas y ubicación

    En esta sección InfoJobs solicitará fecha de nacimiento, género, teléfono, país, código postal, provincia y población. Los datos geográficos son de vital importancia para mejorar la precisión de búsqueda de la web.

    Experiencia profesional

    En este siguiente paso, deberás elegir entre las opciones “sí” o “no” respecto a tu experiencia laboral o si te encuentras en un trabajo actualmente. Cada opción desplegará otras opciones específicas según corresponda el caso.

    Estudios

    Para mejorar tus probabilidades, InfoJobs necesitará información sobre si has cursado o no estudios en algún área específica. Deberás introducir el nivel, el centro, y la fecha de inicio y culminación. Los usuarios pueden añadir otros estudios al finalizar la creación de sus perfiles para luego introducir nuevos datos y el correspondiente CV.

    Darse de Alta

    Al darse de alta en la red, los usuarios de InfoJobs pueden recibir notificaciones al correo electrónico para confirmar sus registros y luego alertas de nuevas ofertas en su bandeja de entrada. Asimismo, también tienen la oportunidad de configurar sus perfiles y hojas de vida para tener mejores oportunidades de encontrar empleo en línea.

    Relacionado:   ¿Cómo registrarme en Computrabajo Perú? Crea tu perfil paso a paso

    ¿Cómo funciona InfoJobs?

    InfoJobs es en esencia un buscador de empleo intuitivo, desarrollado con el objetivo de acercar a las personas a sus empleos ideales. En esta plataforma las empresas se registran para publicar sus propias ofertas, las cuales pueden ser seleccionadas por los usuarios basándose en su sistema de filtros de búsqueda:

    Fecha de publicación o relevancia

    Esta herramienta permite a los usuarios filtrar las ofertas publicadas según la fecha en la cual fueron publicadas o en su relevancia, según la empresa. Generalmente, según cada país, existen ofertas de empresas destacadas que son aprovechadas por quienes buscan empleos en áreas similares.

    Palabra clave

    InfoJobs cuenta con un pequeño buscador en la parte izquierda de la web para filtrar publicaciones según palabras clave elegidas por el usuario para aumentar la precisión de las búsquedas de empleo disponibles.

    Provincia

    Se refiere a los estados y zonas específicas del país según el usuario que se encuentra registrado para realizar las búsquedas. De esta forma, se delimita una zona para que InfoJobs pueda segmentar las opciones según la selección del usuario.

    Categoría del puesto

    Esta opción se refiere al tipo de empleo preferido por el usuario en las áreas profesionales disponibles, las cuales son visualizadas bajo la misma opción, según las búsquedas más populares realizadas en InfoJobs.

    Estudios y experiencia

    Permiten que el usuario elija su rango de estudios académicos según las categorías ofrecidas por InfoJobs, en las cuales se puede seleccionar en nivel de experiencia dependiendo de los años en los cuales el usuario ha ejercido su labor.

    Ventajas de registrarse en InfoJobs

    Esta plataforma ofrece variedad en servicios para garantizar mejores resultados en la búsqueda de empleo, además también ofrece herramientas para empresas  que desean encontrar a sus candidatos o candidatas en línea. Las ventajas de completar un registro en InfoJobs son las siguientes:

    • Accesibilidad a miles de ofertas diarias.
    • Posibilidad de activar notificaciones al correo.
    • Motor de búsqueda optimizado según el usuario.
    • Posibilidad de adjuntar CV.

    Adicionalmente, InfoJobs ofrece a los usuarios una web que se actualiza con periodicidad para mejorar los sistemas de búsqueda que facilitan a personas y empresas la opción de satisfacer sus necesidades en el ámbito laboral, para el aumento de la eficiencia del sistema económico según las fuentes de empleo. 

    ¿Por qué elegir InfoJobs?

    InfoJobs es una de las opciones más confiables y eficientes al momento de ayudar a miles de personas a encontrar empleo, mientras que a su vez presta un servicio a las empresas para ocupar sus vacantes. Debido a su trayectoria, es una de las webs de trabajo en las cuales se puede encontrar más presencia de las empresas y grandes corporaciones.

    Relacionado:   ¿Cómo crear una cuenta en Indeed Perú? Aprende con esta guía paso a paso

    La conexión entre empleados y empresas es primordial en este caso, ya que InfoJobs cubre las necesidades de ambos sectores. Para los usuarios, es beneficioso registrarse en una página donde puede establecer contacto directo con las empresas y postularse a las ofertas.

    En la actualidad, la forma de encontrar empleo ha cambiado para bien, las personas pueden encontrar un empleo idóneo incluso desde casa al darse de alta en páginas como InfoJobs en las cuales pueden tener acceso inmediato a una cantidad considerable de opciones que antes no podían visualizarse de forma tan dinámica e instantánea.

    Consejos para utilizar InfoJobs

    La forma más eficiente de utilizar una herramienta con el potencial de InfoJobs es comprender cómo funciona esta plataforma. En ella, día a día se publican miles de ofertas en Perú y todo el mundo. Los usuarios deben comprender el funcionamiento de los filtros de búsqueda y además deben tener en cuenta los siguientes puntos:

    • Mantener un perfil profesional.
    • Cuidar la redacción y el aspecto del CV adjuntado.
    • Estar al tanto de las nuevas ofertas publicadas recientemente.
    • Utilizar correctamente los filtros de búsqueda.

    Otro punto importante a tomar en cuenta es mantener actualizados los medios de contacto para que, en caso de que alguna empresa se interese en el perfil profesional del usuario, pueda acceder a su información para establecer contacto y comenzar el proceso de selección o de entrevistas pertinente.

    ¿Quiénes se benefician con InfoJobs?

    Empresas y usuarios pueden disfrutar de los beneficios gratuitos que ofrece InfoJobs solo al completar sus respectivos registros. En el caso de los usuarios, pueden visualizar todos los detalles de las ofertas publicadas para conocer todos los ángulos.

    La economía y el desarrollo laboral de los países en los cuales InfoJobs posee una extensión también se ve beneficiada, ya que esta herramienta es una de las predilectas en su campo y estimula el desarrollo económico al ofrecer a sus usuarios una manera fácil de encontrar empleo en línea con un breve registro de forma gratuita.

    Relacionado:   ¿Cómo registrarse en Neuvoo Perú? - Crea tu cuenta de candidato paso a paso

    Por otra parte, InfoJobs brinda herramientas variadas para diferentes sectores y favorece a todo tipo de profesiones, presentándoles las cantidades de oportunidades de empleo disponibles en un corto lapso de tiempo, el cual puede ser incluso instantáneo si el usuario activa las notificaciones y alertas en su perfil o correo electrónico.

    Empresas en InfoJobs

    Las empresas con vacantes disponibles usualmente dependen del área seleccionada por el usuario. Los peruanos pueden optar por puestos de trabajo en pequeñas, medianas y grandes empresas que realizan sus labores en el país.

    Cada organización debe designar un encargado o un integrante del área de recursos humanos para publicar las vacantes disponibles y monitorear los candidatos que se postulan para obtener el empleo. Grandes fuentes de trabajo como la empresa HP y Mampfre utilizan InfoJobs para publicar sus ofertas.

    La plataforma también ofrece atención a las empresas a través de un número telefónico según la ubicación de la organización interesada en el soporte técnico en caso de dudas o inconvenientes. En InfoJobs, las empresas pueden encontrar a sus candidatos o candidatas de manera fácil, rápida y segura por medio de la interfaz.

    Las ventajas ofrecidas para las empresas también consisten en filtrar fácilmente las personas inscritas en las ofertas para contactar con los perfiles más interesantes o los que mejor se adaptan al tipo de empleo ofrecido por la organización.

    InfoJobs en Perú

     InfoJobs es una web que ha marcado tendencia a nivel mundial y, en Perú, es utilizada por millones de usuarios y empresas que realizan sus actividades en la plataforma. En ella se pueden encontrar trabajos de informática, ventas, administración, telecomunicaciones, atención al cliente, salud, recursos humanos, entre otras áreas de gran demanda.

    Su mayor propuesta es acercar a las personas a su empleo ideal para seguir posicionándose como una de los buscadores de empleo predilectos en el país, ya que en ella se encuentran a diario una cantidad considerable de ofertas que no se encuentran disponibles en otros sitios. InfoJobs ofrece exclusividad de manera gratuita.

    Otro aspecto relevante es su trayectoria, en la cual ha incrementado el uso de nuevas opciones y herramientas para facilitar búsquedas, ayudar a candidatos, brindar soporte a las empresas y contribuir a la economía de los países en los cuales se encuentra disponible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte una mejor experiencia de usabilidad. ¿Las aceptas? Leer más

    SUSCRIBETE GRATISRecibe tips y ofertas laborales en tu Correo