¿Cómo registrarse en Jooble Perú? - Crea una cuenta de perfil paso a paso

En Perú, son miles de ofertas las que se publican a diario en plataformas de búsqueda de empleo, entre las cuales destaca Jooble; una web intuitiva que tiene como objetivo acercar a las personas a sus fuentes de trabajo confiables, mientras que al mismo tiempo, contribuye a que las empresas se conecten con sus candidatos.

Actualmente, es una ventaja el hecho de completar un registro en portales como Jooble, ya que esto agiliza el proceso de búsqueda y posterior encuentro de un empleo idóneo, además de ahorrarles tiempo y dinero en costos de impresión o transporte. Aquí podrás conocer de qué forma puedes registrarte en Jooble rápido y fácil. En unos pocos minutos tendrás tu cuenta en este portal de empleos.

Temario

    ¿Cómo darme de alta en Jooble?

    Jooble es básicamente un buscador que ofrece a sus usuarios altas probabilidades de encontrar una mayor cantidad de ofertas laborales a nivel nacional, esto contribuye al proceso de descarte y selección tanto para candidatos como para empresas. La forma de registro es sumamente sencilla, te lo explicamos en sólo 3 pasos, a continuación:

    1. Entra a la plataforma de Jooble

    Lo primero que debes hacer es ingresar al portal web oficial de Jooble, bien sea a través de una búsqueda en Google o directamente con la dirección electrónica del portal: https://pe.jooble.org/

    1. Ve al registro

    Una vez hayas ingresado a la página te aparecerá en la parte superior derecha la opción “Iniciar Sesión”; haz clic en este botón y luego selecciona “Crear Cuenta” para registrar tus datos.

    1. Regístrate en Jooble

    De forma inmediata se desplegará una ventana central en la que podrás observar dos opciones de registro. La primera mediante un correo electrónico, y la segunda por medio de una Cuenta de Google.

    3.1 Registro mediante un correo electrónico.

    Debes ingresar el correo electrónico con el cual pretendes registrar tu usuario de Jooble, a continuación debes ingresar en la casilla correspondiente una contraseña que debe contener como mínimo 5 caracteres. Recuerda que debe ser fácil de recordar y que el correo debe ser el que usas habitualmente.

    Seguidamente haz clic en Siguiente. Se desplegará una ventana en donde te informan que han enviado un correo electrónico para confirmar tu cuenta. A partir de aquí puedes hacer dos cosas:

    -Saltar este paso, lo que te enviará directamente al inicio de tu perfil para que utilices libremente la plataforma, o,

    -Dirigirte a tu correo y confirmar tu usuario, con el fin de que la plataforma pueda enviarte las notificaciones necesarias en caso de que haya alguna oferta que se ajuste a tu perfil. Luego de esto tendrás acceso a tu usuario para uso de la plataforma.

    Nota: Si no ubicas el correo en tu bandeja de entrada no te preocupes, en ocasiones el correo electrónico se encuentra en la carpeta de spam.

    3.2 Registro mediante una cuenta de Google

    Esta es la opción más sencilla, sólo debes vincular tu cuenta personal de Google registrándola en la casilla correspondiente (para esto debes haber iniciado sesión previamente en Gmail). Al seleccionar esta opción, automáticamente habrás creado un usuario Jooble y podrás hacer uso de todos los beneficios de la plataforma.

    Relacionado:   ¿Cómo registrarse en Buscojobs Perú? Crea tu cuenta paso a paso

    Nota: Toma en cuenta que, cada vez que desees ingresar a Jooble, deberás seleccionar la opción de Cuenta Google para ingresar a tu perfil.

    Aprovecha al máximo el acceso al motor de búsqueda de Jooble

    Una vez completado el proceso de registro, el usuario tendrá acceso al motor de búsqueda de Jooble, posteriormente podrá añadir sus datos u hoja de vida, y tendrá a su disposición sus multifuncionales herramientas por medio de las cuales puede filtrar las ofertas de empleo disponibles según los siguientes criterios:

    1. Fecha de publicación

    Los usuarios pueden elegir entre las opciones de todo el tiempo, últimas 24 horas, 3 últimos días y últimas semanas. Según la selección del tiempo las personas tienen mejores oportunidades de encontrar una oferta aún disponible o reciente.

    2. Salario

    Los usuarios pueden optar por elegir la opción de cualquier salario, solo con salario, o las opciones que van desde S/1.000 hasta S/5500. El salario ofrecido por las empresas y organizaciones dependerá del puesto de trabajo, la experiencia requerida y los documentos que figuran como requisitos.

    3. Experiencia laboral

    Las opciones van desde cualquier experiencia hasta las personas que se encuentran en proceso de pasantías. En caso de seleccionar esta opción, los usuarios pueden filtrar según sus conocimientos y nivel académico.

    4. Tipo de presencia

    Esta categoría que se divide en dos opciones, las de cualquier tipo de presencia o las de empleos remotos, es decir, empleos que no requieran una presencia física en un lugar determinado y cuyas vacantes pueden ser ocupadas en línea.

    5. Tipo de empleo

    En este caso se refieren a si son de jornada completa, temporal o parcial. Opciones que dependen del tiempo disponible del candidato o candidata al empleo. Es necesario que el usuario sea honesto y organizado en cuanto a la administración de su tiempo.

    ¿Cómo funciona Jooble?

    Jooble es uno de los buscadores de empleo más utilizados en Perú debido a que no requiere un proceso prolongado de registro, los usuarios pueden completar sus datos posteriormente, pero también pueden subir sus hojas de vida a la web para así comenzar a postularse en las ofertas de su interés que encuentre desde un principio.

    Esta plataforma reúne las ofertas de empleo publicadas en la mayoría de los sitios de empleo en Perú para ofrecer a los usuarios una amplia gama de oportunidades que provienen de páginas oficiales, profesionales, de empresas establecidas a nivel nacional. Funciona en 64 países y cuenta con más de 120 millones de usuarios por año.

    Jooble es como un buscador al estilo de Google, pero dedicado del todo a facilitar la búsqueda de empleos según las preferencias de sus usuarios. Registrarse es la mejor forma de explorar todas sus opciones y beneficios.

    Relacionado:   ¿Cómo crear una cuenta en Indeed Perú? Aprende con esta guía paso a paso

    ¿Qué trabajos se pueden encontrar en Jooble?

    Esta plataforma no se concentra solo en un rubro, cada profesional del país puede hallar su empleo ideal sin importar su área o tipo de experiencia. Esta versatilidad hace de Jooble un sitio confiable para cualquier tipo de profesiones, entre las cuales las más demandadas son las siguientes:

    • Enfermería técnica.
    • Psicólogo.
    • Chofer.
    • Atención al cliente.
    • Asistente administrativo.

    Además de otros, como por ejemplo ofertas de Makro, limpieza y recepcionistas. De esta forma, Jooble contribuye al desarrollo del ámbito laboral en el país, extendiendo las nuevas formas de encontrar un empleo a nivel nacional.

    Ventajas de registrarse en Jooble

    Jooble ofrece a sus usuarios grandes ventajas frente a otros buscadores similares, una de ellas es comodidad en el proceso de registro, el cual puede completarse de forma rápida a través de correo electrónico o de una cuenta de Google a la cual la plataforma pedirá acceso para rellenar los datos de forma automática.

    Asimismo, brinda la oportunidad de encontrar empleo en otros países, o de incluso seleccionar preferencias de salario, ubicación y tipo de jornada. Por otra parte, también cuenta con una herramienta para crear hojas de vida en caso de que el usuario no posea una, para aumentar sus posibilidades de quedarse con la vacante a la cual desea optar.

    Las ofertas de empleos publicadas en Jooble usualmente redireccionan a las personas para que estas puedan ver la publicación original en la cual fue encontrada la vacante, como por ejemplo, en las páginas oficiales de empresas u organizaciones que a diario realizan búsquedas de nuevos empleados para sus sucursales. Otras ventajas a tomar en cuenta son:

    • Posibilidad de suscripción al correo.
    • Visualización de múltiples ofertas.
    • Posibilidad de crear una hoja de vida.

    ¿Por qué elegir Jooble?

    Existen tantas plataformas similares que es sencillo confundirse o no saber cuál de todas es la mejor. Sin embargo, Jooble es una de las más recomendables ya que funciona como un buscador global en el cual se concentran todas las ofertas disponibles en la red según localización, empresas, puestos de trabajo y áreas.

    Además, es una de las más frecuentadas por empresas, corporaciones y otras organizaciones. Esto quiere decir que conecta de manera directa a los usuarios interesados en una vacante con las empresas que son fuentes de empleo. La mejor manera de encontrar un empleo rápido es frecuentar los sitios web donde se encuentran las empresas.

    Por otra parte, Jooble es una red en la cual la variedad en ofertas nunca es un problema y es una plataforma que se mantiene en constante proceso de evolución y mantenimiento para cubrir las necesidades y demandas de los usuarios registrados que hacen uso de las herramientas gratuitas de Jooble.

    Consejos para utilizar Jooble como portal de empleos

    Al ser una herramienta útil, sencilla de utilizar y rápida en cuanto a búsquedas y procesos de selección, es pertinente que los usuarios comprendan de qué manera darle un mejor uso a Jooble para obtener un empleo antes que otros candidatos o candidatas:

    Relacionado:   ¿Cómo registrarse en Laborum Perú? Crea tu perfil paso a paso

    1. Tener un correo vigente

    Para poder recibir alertas de nuevas ofertas, los usuarios registrados en Jooble deben poseer un correo electrónico actualizado, así como también deben incluirlo en su hoja de vida junto a su número telefónico en caso de que las empresas u organizaciones quieran establecer contacto directo.

    2. Filtrar bien las ofertas

    Para tener mayor éxito en tu búsqueda, recuerda utilizar el sistema de filtro de búsqueda de Jooble, los cuales arrojarán mejores resultados según tú área, especialidad y preferencias personales.

    3. Brindar toda la información necesaria

    Las personas inscritas en Jooble deben asegurarse de adjuntar su hoja de vida al sistema antes de optar por alguna vacante para que las empresas logren visualizar su perfil profesional.

    4. Activar las notificaciones

    Una forma rápida de conocer cuáles son las nuevas ofertas publicadas en Jooble es a través de la activación de notificaciones vía correo electrónico para recibir boletines informativos sobre sus elecciones recientes.

    ¿Quiénes se benefician con Jooble?

    Tanto los usuarios que buscan empleo como empresas que buscan ocupantes para puestos en sus áreas pueden disfrutar de los beneficios que Jooble ofrece al registrarse en su plataforma, ya que cuenta con herramientas útiles para ambos sectores económicos, los cuales funcionan en sincronía:

    1. Personas

    Jooble cuenta con herramientas como la que se utiliza para crear hojas de vida, así como también su sistema de filtros de búsqueda, miles de ofertas de trabajo diarias, además de los datos de las empresas que ofertan.

    2. Empresas

    Jooble ofrece a las empresas y organizaciones herramientas de búsqueda y selección de candidatos o candidatas de manera gratuita y Premium a partir de $25. Una gran ventaja ofrecida en una plataforma con más de 1.5 millones de visitas al mes.

    Jooble en Perú

    Jooble es una herramienta de búsqueda que es utilizada por miles de peruanos para agilizar su proceso de encontrar empleo, actualmente buscar trabajo en línea es algo rutinario y se ha vuelto normal el poder encontrar lo que necesitas en la red, o cubrir una necesidad como lo es el poder encontrar un empleo u optar por una vacante desde casa.

    En Perú, las ofertas de trabajo se publican mayormente en este tipo de anuncios ofrecidos por Jooble, motivo por el cual la tecnología se encuentra al servicio de las personas que desean abandonar los procesos antiguos para unirse a la nueva era digital, donde incluso se pueden encontrar empleos que no necesitan de presencia en sucursales.

    Conforme avanza el tiempo, las empresas al igual que las personas se adaptan a las nuevas modalidades, es por eso que Jooble se encuentra en el top 10 de las webs de empleo en el mundo y continúa en este ranking hasta la fecha.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte una mejor experiencia de usabilidad. ¿Las aceptas? Leer más

    SUSCRIBETE GRATISRecibe tips y ofertas laborales en tu Correo