Opciones de Trabajos para mujeres mayores de 45 años

clases gratis de ingles

¿Tienes más de 45 años, en este momento no trabajas, pero aún tienes mucho que dar? Este artículo es para ti. Las empresas están en la búsqueda de personal que pueda impulsarlas al crecimiento, pero esto no sólo se logra con aptitudes técnicas o conocimiento actualizado. En algunos puestos concretos, es necesaria la experiencia; esa que sólo es posible adquirir con los años.

Las probabilidades de que una mujer se inicie o reinserte en el campo laboral, a partir de esta edad, son bastante positivas. Hay un mercado laboral competitivo, pero muy interesado en habilidades particulares que posee este sector, sobre todo porque las mujeres poseen una capacidad intelectual bastante elevada. En las siguientes líneas recibirás información y algunos consejos para que puedas acceder a cualquier empleo aun después de haber cumplido los 45 años de edad.

Temario

¿Qué puedo aportar con un perfil senior?

Posiblemente te sientas bastante desanimada si has estado buscando empleo por largo tiempo sin conseguir éxito, motivado a tu edad. Debes saber que existen trabajos que ameritan un gran esfuerzo físico, no recomendables para mujeres mayores de 45 años; no obstante, también existen puestos donde la experiencia es lo primordial, o simplemente la edad es un requisito indiferente, y esto puede ayudarte a conseguir el puesto deseado.

Ventajas de poseer vasta experiencia

  • Las habilidades y el conocimiento adquirido en relación al trabajo, ayudan a desempeñar tareas más rápido sin requerir alto grado de supervisión.
  • La red de contactos para un determinado puesto laboral puede ampliarse gracias al tiempo que tiene una persona ejerciendo su profesión.
  • El nivel de compromiso y responsabilidad es mayor que en los jóvenes, lo que ayuda a mantener objetivos a largo plazo.
  • Las mujeres mayores aún conservan una alta motivación para desempeñar sus tareas en el medio laboral.

Pensamos que éstas ventajas pueden ayudarte a levantar el ánimo y continuar con el propósito laboral que te hayas trazado. Además, son datos importantes que puedes tener en cuenta al momento de acudir a alguna entrevista de trabajo.

Recomendaciones para una mujer mayor de 45 años que busca trabajo

Ese puesto de trabajo puede ser tuyo si prestas atención a las siguientes recomendaciones que hemos preparado para que presentes una candidatura atractiva y certera, a la vista de la empresa a la que quieres postular.

Busca empresas adecuadas

No está mal querer pertenecer a grandes e importantes organizaciones, pero definir claramente el rubro al que quieres pertenecer es fundamental para encontrar un buen empleo. Las empresas pequeñas suelen ser buena opción, ya que cuentan con menos presupuesto para anunciar sus ofertas, logrando que te enfrentes a menor competencia.

En otro sentido, y como sugerencia, puedes buscar empresas cuyo público de interés son adultos mayores, ya que este tipo de clientes suelen generar mayor empatía con personas que les demuestren mucha experiencia.

No ocultes o mientas en relación a tu edad

Una candidata ideal es honesta. No tengas miedo de admitir tu edad, más vale que te valoren por tu experiencia a que te descalifiquen por una mentira. Centra tu perfil en los últimos 15 o 20 años de carrera sin exceder de dos páginas tu currículum.

Siempre reinvéntate

Los reclutadores creen que una persona mayor ya no está interesada en aprender. Demuestra lo contrario dominando nuevas tecnologías, nuevo métodos o haciendo cursos que actualicen las estrategias que hayas aprendido en el pasado y que ya no están en uso. Si no tienes esta oportunidad, entonces deja claro en tu entrevista que puedes mejorar para el bien de la empresa.

Hazte un perfil en redes sociales

Si es que ya no lo tienes, la mejor forma de demostrar que eres una mujer actualizada es haciendo uso de las redes sociales. Le indicarás al reclutador que eres una persona actualizada y que está al corriente de las nuevas tendencias. Pero no sólo se trata de abrir una cuenta, debes participar activamente en ellas.

No te desanimes por los estereotipos.

Aunque escuches comentarios peyorativos, no debes desanimarte. Confía en tus conocimientos, habilidades y competencias. Mantén siempre una buena actitud y apóyate en personas más jóvenes para mantenerte a la par de las nuevas tecnologías, incluso en programas de computación y otras herramientas.

Nunca digas NO

Si se presenta alguna oportunidad, aunque no sea lo que estabas esperando, nunca digas no. Lo importante es demostrar a la empresa tu disposición de trabajar y la aptitud con la que cuentas. Si logras crear un lazo de responsabilidad, compromiso y eficiencia, lo más probable es que más adelante llegue lo que esperabas.

Trabajos disponibles para mujeres mayores de 45 años

Si has estado buscando trabajo para mujeres a partir de este rango de edad, quizás te hayas topado con que se ofrecen muchos empleos como personal de servicio, personal de limpieza, cocineras, tutoras y otros. Pero, aunque son los que abundan, también hay empresas interesadas en contratar mujeres para profesiones más formales como las que te mencionamos a continuación:

Asesora de finanzas

Por lo general estos tipos de empleo están ocupados por personas mayores de 45 años, ya que obviamente los usuarios confían mucho más en una persona que acumula suficiente experiencia, que en un recién graduado.

Agente comercial

Las empresas valoran la experiencia en estos cargos, puesto que su éxito dependerá de las ventas que puedan obtener a través de la persona que los ejerza. Esta puede ser una gran oportunidad de continuar con tu carrera profesional.

Empresaria

Nunca es tarde para iniciar un emprendimiento, pero a partir de los 45 años, se tiene la experiencia acumulada suficiente como para comenzar un negocio propio si se cuenta con el dinero necesario para ello.

Experto contable

¿Confiarías el manejo de tu dinero a una persona joven o a alguien que demuestre experiencia? Por supuesto, a la segunda persona. Lo mismo sucede con las empresas, prefieren personal que posea una trayectoria destacada en esta área y que genere la suficiente confianza como para contratarla.

Encargada

A partir de esta maravillosa edad es posible encontrar trabajo como encargada de una tienda o restaurante, como jefa de oficina o similares; ya que se tiene la idea que el sentido de responsabilidad es mucho mayor en personas de mediana edad y por lo tanto pueden desempeñar un buen trabajo.

La entrevista… ¿Qué hago y qué no?

Puede que tengas toda la experiencia del mundo, pero nunca se puede escapar de esos nervios al enfrentarnos a una entrevista de trabajo. Lo ideal es hacer algunas prácticas antes de anhelado día, haciendo un cuestionario, viéndote responder frente al espejo, entre otros. En cualquier caso, estas son algunas cosas que podrás decir para ganar puntos y también otras de las que debes abstenerte en absoluto.

Frases positivas:

  • Puedo adaptarme fácilmente a los cambios, me gusta aprender.
  • He tenido una nueva idea tras analizar lo que había aprendido.
  • He hecho cursos de actualización e investigado nuevos métodos.

Frases negativas:

  • Cuando yo empecé, quizás no habías nacido.
  • Esto antes no funcionaba así.
  • En mis “tantos” años de experiencia…

Finalmente, si estás en busca de un trabajo y creías que tu edad puede ser un obstáculo, hemos demostrado que aún son muchas las oportunidades que puedes conseguir en este competitivo mundo. Actualizarte, no darte por vencida y mantener actitud positiva atraerán los mejores resultados para tu vida profesional y personal. Aún hay mucho que dar.

Relacionado:   Opciones de Trabajos para mujeres con secundaria completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte una mejor experiencia de usabilidad. ¿Las aceptas? Leer más