Trabajos para jóvenes estudiantes sin experiencia en Lima

clases gratis de ingles

“Con experiencia”, una frase que desmotiva a cualquier joven que intenta iniciar su vida laboral. Entonces, nos encontramos con una paradoja: no se puede conseguir trabajo sin tener experiencia, pero no se puede tener experiencia sin un trabajo. A partir de aquí puede que entremos en un círculo vicioso difícil de superar. La buena noticia: ¡sí tienes oportunidad!

En la actualidad muchas empresas están buscando jóvenes que aún están cursando estudios y no cuentan con experiencia laboral alguna, para que formen parte de su personal. Nos hemos encargado de ubicar los sectores de trabajo que más ofertas hacen para este tipo de personas, a fin de que la búsqueda no se haga tan extenuante que termine por eliminar nuestras ganas. Verifica cada uno, inicia la búsqueda, postula y comienza a laborar.

Temario

Perfil de un estudiante sin experiencia laboral

 El hecho de no contar con experiencia laboral no significa que debes ignorar todo. Hay requerimientos básicos como leer, que son imprescindibles para un desempeño exitoso; pero también existen un pequeño grupo de competencias que son básicas entre las empresas que buscan este tipo de personal. Conócelas a continuación.

Motivación

Lo principal que debe tener un joven sin experiencia, es motivación. Debe tener interés de participar en las actividades laborales y ejercerlas de manera positiva; de esta forma logrará un buen desempeño y guiará a la empresa hacia el logro de sus objetivos.

Relacionado:   Opciones de Trabajos para mujeres mayores de 45 años

Creatividad

Los jóvenes que aportan ideas frescas e innovadoras son muy atractivos para las organizaciones; ya que estamos inmersos en un entorno de nuevas tecnologías que requieren renovar las estrategias y métodos laborales.

Adaptabilidad

Un joven estudiante sin experiencia debe tener un alto grado de adaptabilidad, a fin de incorporarse satisfactoriamente a la dinámica empresarial, identificándose con los objetivos de ésta y desarrollando de manera efectiva sus tareas.

Trabajo en equipo

Debes saber que las organizaciones son un engranaje en el que tus tareas dependen de otro, y a la vez otro depende de ti. Así que es importante que sepas trabajar en equipo, ser solidario y colaborar con lo te sea requerido.

Esto no es algo que debas cumplir estrictamente, pero son conceptos básicos que te van a ayudar a elaborar un buen currículum vitae para conseguir el empleo y además, aportarán puntos positivos en tu desempeño profesional.

Opciones de Trabajos para jóvenes estudiantes sin experiencia

Ahora que ya conoces esta información, te queda comenzar a buscar ese puesto ideal para el cual quieres postular. Siempre se puede encontrar una buena opción, es por eso que a continuación vamos a detallarte los tipos de trabajo que generalmente se ofrecen a jóvenes estudiantes sin experiencia. Nuestro objetivo es que te hagas una idea de en qué sector buscar y hagas una elección oportuna.

Talleres mecánicos

Si eres habilidoso con las manos, puedes trabajar en talleres profesionales de mecánica, montaje o reparaciones. Por lo general ofrecen horarios de trabajo flexibles que se pueden combinar con el estudio, una gran ventaja para ti; puedes postularte como aprendiz.

Relacionado:   Trabajos de turno noche para hombres en Lima

Restaurantes

También son una excelente opción por ofrecer horarios flexibles o por turnos que se pueden establecer en común acuerdo. Además, este tipo de negocio prefiere contratar gente joven porque suelen contar con mucha más energía para atender rápidamente al público y son mejores trabajando en equipo.

Grandes superficies

Los empleos para jóvenes estudiantes llueven en este tipo de negocios, sobre todo en épocas de mayor afluencia como navidad, verano o tiempos de rebajas. Las funciones que vas a desempeñar quizás varíen de un día a otro, pero también tendrás tiempo de seguir estudiando gracias a que ofrecen horarios por turnos.

Empleos universitarios

Si estás en un grado universitario puedes optar por solicitar trabajo en las bolsas de empleo universitarias, si es que cuentas con esta opción. En este caso suelen solicitar monitores para clases de verano, guías de campus, ayudante en administración o laboratorios y otros más.

Freelancer

En el último caso, puedes optar por desempeñarte como Freelancer en el área para la cual estás preparándote académicamente. En caso de que lo encuentres muy complicado o definitivamente esa área no te lo permite, puedes iniciar como traductor, redactor o diseñador mediante plataformas online.

Consejos para jóvenes estudiantes sin experiencia

Si eres estudiante sin experiencia, te recomendamos seguir algunos consejos para que puedas tener éxito tanto en la búsqueda de empleo como en el desarrollo de las tareas que se te asignen. De ello dependerá tu superación en la vida profesional y la experiencia que puedas adquirir a lo largo de tu carrera.

Has un buen currículum vitae

Lo primero que debes hacer es elaborar un currículum que destaque tus puntos fuertes. Es importante que agregues las competencias profesionales que te caracterizan y que se adaptan al puesto de trabajo para el que estás postulando.

Relacionado:   Opciones de Trabajos para mujeres con secundaria completa

Inscríbete en las ofertas adecuadas

No puedes inscribirte o postular en todo lo que ves, puede que tengas suerte, pero será más efectivo si eliges aquellas ofertas que se identifican contigo, ya sea por las habilidades que tengas, por la carrera que estudias o porque te guste. Por más desesperación que tengas, la elección debe ser bien pensada.

Potencia tus cualidades

Si tienes la oportunidad, realiza algún tipo de curso introductorio a la vida laboral e incluso aquellos que te permitan desarrollar o mejorar competencias para un excelente rendimiento laboral.

Demuestra seguridad

En las primeras entrevistas de trabajo solemos ser un total desastre, ya sea que nos ataquen los nervios, o simplemente no sepamos cómo desenvolvernos. Prepararse para esto es un aspecto muy positivo, pues ayudará a mantener la confianza en sí mismo y convencer al reclutador.

Busca ayuda y ten paciencia

Si pasa el tiempo y no observas resultados, puede que estés haciendo algo mal. Si lo prefieres, es buena idea solicitar ayuda de personas especializadas en el área de búsqueda laboral, o entre amigos y familiares. Quizás tengas la oportunidad lo más cerca posible y no te hayas dado cuenta.

Comienza tu búsqueda

Ya que conoces todo lo necesario para involucrarte en el nuevo mundo del campo laboral, sólo queda poner manos a la obra y demostrar, en la práctica, todas las cosas aprendidas hasta el día de hoy. Gracias a la tecnología y el internet, encontrar el trabajo ideal para estudiantes es sólo cuestión de un clic, no lo dudes y visita las plataformas mas populares de empleos en línea.

  1. rosa-15-1992@hotmail.com dice:

    BUSCO TRABAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte una mejor experiencia de usabilidad. ¿Las aceptas? Leer más