Trabajos para Mujeres de Lunes a Viernes sin Experiencia

clases gratis de ingles

Tener el fin de semana libre sigue siendo una de las opciones más demandas por quienes buscan trabajo. No sólo por ofrecer la oportunidad de descanso y esparcimiento; en el caso de las mujeres, este horario les permite establecer una mejor distribución y organización del tiempo, algo muy ventajoso frente a los modernos horarios flexibles.

Durante la búsqueda de trabajo, es común que tengamos preferencias por algunos tipos de ofertas. Si esperas optar a algún trabajos para mujeres y que sea de lunes a viernes, te invitamos a continuar leyendo para que conozcas toda la información necesaria, te prepares adecuadamente y encuentres ese puesto laboral que estás anhelando.

Temario

¿Por qué buscar un trabajo de lunes a viernes?

La globalización y algunos factores sociales, demográficos e incluso ambientales, han hecho que surjan una variedad extensa de trabajos, en conjunto con nuevos horarios. Sin embargo, trabajar de lunes a viernes sigue siendo lo más frecuente para cualquier tipo de empresa. Incluso quienes trabajan de forma independiente suelen fijarse esta rutina, ¿las razones? Te las decimos a continuación.

Puedes descansar

La primera razón, y la más evidente, es la oportunidad de descansar durante dos días seguidos, todas las semanas. Este descanso será fijo y te brindará la oportunidad de desconectarte obligatoriamente del trabajo para despejar la mente.

Puedes pasar tiempo en familia

Si eres de las que tienes hijos, este tiempo libre te servirá para disfrutarlos al máximo. Ya que probablemente ellos también estén ocupados en la semana, con sus actividades escolares. Igualmente pueden ser dos días ideales para ir de visita con otros familiares y disfrutar tiempo de calidad.

Puedes asistir a eventos importantes

La mayoría de las celebraciones siguen haciéndose durante los fines de semana; así que un trabajo de lunes a viernes te ofrecerá la posibilidad de asistir a reuniones y fiestas importantes para ti. Podrás estar presente en bodas, bautizos, cumpleaños, reuniones familiares y otros eventos, en los que también se despeja la mente.

Puedes hacer otras actividades

Además de lo anterior, el fin de semana es perfecto para hacer otras actividades dependiendo de tus intereses. Realizar paseos o excursiones, hacer algún curso de aprendizaje continuo, idiomas, manualidades; incluso de estudios académicos en modalidad de fin de semana. También pudieras conseguir un trabajo paralelo durante estos días, si así lo deseas.

Relacionado:   Opciones de Trabajos para hombres sin experiencia Lima

¿Por qué buscar un trabajo cerca de ti?

Si lo que estás buscando es un trabajo de lunes a viernes cerca de ti aquí te entregamos una lista de recomendaciones que debes seguir para encontrar el trabajo más cercano a tu casa o cuarto de alquiler.

  • Por lo general este tipo de empleo lo buscan mujeres que son nuevas en dicha ciudad y desean un trabajo cercano para irse familiarizando con su nueva zona.
  • Otra razón por la que buscan un trabajo cerca a su casa es por que son madres de familia, y desean estar lo más cercano a sus hijos para estar al pendiente.

Algunas otras razones porque una mujer busca un empleo cera de su casa.

  • Tienen un familiar enfermo a cargo y necesitan un empleo cerca para tener ingresos y así poder estar más tranquila.
  • Son estudiantes y desean ahorrar tiempo en transporte desde su casa a su empleo.

Si estos son tus principales motivos por los que buscas un trabajo cerca de ti. En el siguiente apartado encontrarás una lista de los trabajos que hay cerca a donde estas viviendo.

Trabajo de lunes a viernes sin experiencia para mujeres

Lo que aquí encontrarás son sugerencias de posibles empleos cercanos a ti; y si corres con suerte muy probablemente encuentres uno de los que mencionaremos.

  • Ayudante de cocina
  • Ayudante de costura
  • Ama de casa
  • Niñera
  • Cuidado de adultos
  • Aseo del hogar
  • Ayudante de tiendas
  • Azafata
  • Reponedora de artículos

Solo debes salir con confianza y segura de encontrar ese trabajo que deseas y lo encontrarás. Si cuentas con un nivel de estudios técnicos o universitarios puedes ofrecer servicios como freelancer. Tendrás control de tu tiempo.

¿En qué trabajos son más hábiles las mujeres?

Ya que hemos conocido las ventajas de contar con un empleo de lunes a viernes, hablaremos un poco acerca de cuáles son esos trabajos en los que las mujeres han destacado y obtenido un mejor desempeño a lo largo de los años. Esta información puede ser útil para el inicio de una memorable carrera profesional.

Cabe resaltar que no se trata de empleos “sólo para mujeres”, se trata de ocupaciones en las que éste género ha logrado conquistar más plazas gracias a algunas cualidades que son más destacadas en ellas. Se dice que son menos técnicas y más filósofas, por lo que se desenvuelven con mayor eficiencia en algunas áreas determinadas; sin representar una desventaja frente a otras tareas.

Área de Salud

En el sector salud las mujeres tienen notable dominio en puestos como enfermeras, psicólogas, ginecólogas y pediatras. En los dos primeros casos, se asume que es porque tienen mejor experiencia social y comunicativa; mientras que los dos últimos sí suelen asociarse a criterios de género.

Por otra parte, no es un secreto que el área donde más predominan las mujeres es el de belleza y cosmética. Esto se debe a que tienen más conocimiento del tema y a que conocen con más exactitud las inquietudes que podrían tener las usuarias; aunque los hombres están cada día más involucrados en cuestiones referentes a su imagen personal.

Área de Educación

Las mujeres se han destacado por ser excelentes figuras de enseñanza. La empatía, paciencia, dedicación y cariño, son cualidades que normalmente se asocian a este género, por lo que es común que se vean con más frecuencia y destaquen en los niveles de kínder o educación primaria.

Relacionado:   Trabajos de turno noche para hombres en Lima

Área Empresarial

Usualmente el área de apoyo de las empresas es el fuerte del género femenino, viéndose en puestos como asistentes, secretarias, auxiliares o recepcionistas. También en otras áreas administrativas como recaudadoras de cuentas, coordinadoras de ventas, de contabilidad, entre otras.

A pesar de ello, en la actualidad las mujeres están siendo cada vez más tomadas en cuenta para ocupar puestos gerenciales. Esto se debe a su alta capacidad de razonamiento y a ese “sexto sentido” que les permite prever algunas situaciones e incluso lograr muy buenos desenlaces.

Servicios Sociales

Es un hecho que las fundaciones u organizaciones civiles tienen dentro de su administración algunas mujeres que se dedican a impulsar sus servicios. La capacidad de conmoverse frente a las necesidades de la sociedad las hace ideales para ocupar puestos de esta índole.

Hostelería

En un sector laboral tan competitivo, las mujeres han logrado perfilarse como líderes. Sus habilidades comunicativas, de atención, comprensión y la capacidad de ser socialmente activas, les han permitido mantenerse en los lugares más altos de este mercado, logrando crear una imagen de responsabilidad y compromiso frente a otras áreas.

Comercio

Cada vez son más las mujeres que están orientando sus esfuerzos al comercio. La mayoría, como trabajadoras independientes que han alcanzado un nivel de experiencia mínimo como para desenvolverse eficazmente en el área; además, el trabajo en equipo y apoyo con otras mujeres les ha permitido crecer y ocupar lugares importantes en este sector.

¿En qué empresas se tiene el fin de semana libre?

Existen muchas empresas que ahora mismo están actualizándose en términos de horarios de trabajo, brindando oportunidades de flexibilización en cuanto a los días en que debe asistir el personal. Pero hay otro grupo importante, que por más que avance la tecnología, debe mantener una rutina de lunes a viernes para continuar ofreciendo la mejor experiencia a los usuarios.

Hemos investigado y reunido algunas empresas que te pueden ofrecer empleos de lunes a viernes, y que fácilmente pueden ser ocupados por mujeres. Te invitamos a echarle un vistazo, definir tus intereses y comenzar a enfocar tu búsqueda hacia el camino correcto.

Empresa de Seguros

Las empresas que se dedican a la oferta de pólizas de seguro deben estar activas las 24 horas los 365 días del año; no obstante, hay una parte administrativa que sólo trabaja los días hábiles de la semana, lo que brinda una buena oportunidad de pertenecer a un sector bastante relevante, con las comodidades que necesitas.

Relacionado:   Trabajo para recién egresados sin experiencia Perú

Empresas de Servicios

Las empresas que ofrecen servicios a través de Call Center están activas durante todo el año, pero para ello tienen que contratar a sus trabajadores en diferentes modalidades; así encontrarás horarios de sólo fin de semana o de lunes a viernes. Otro punto interesante de este tipo de empresas es que el trabajo en días hábiles suele ser de sólo medio tiempo, ofreciendo una gran ventaja de tiempo libre.

Empresas de Producción

Muchas compañías que se dedican a la producción, ofrecen, además de muy buenas prestaciones, horarios fijos. Aquí podrás encontrar muchísimas vacantes, en todos los niveles y departamentos; pero sin duda, son empresas en las que los trabajos de lunes a viernes abundan. Lo importante es que tengas claro lo que estás buscando y cuáles opciones son las que mejor se ajustan a tus necesidades.

 Bancos y Entidades crediticias

Salvo las sucursales especiales, las oficinas bancarias y servicios de créditos tienen garantizada una operatividad de lunes a viernes. El horario suele ser de ocho horas diarias, pero debes considerar que en algunos casos la jornada puede extenderse un poco, ya que al manejar importantes sumas de dinero, se hace necesario tener las cuentas claras.

 Empresas gubernamentales

Las empresas del Estado se dedican a sus labores en horarios fijos de lunes a viernes, salvo algunos cargos directivos de alta responsabilidad que deben estar atentos a cualquier situación fuera de horario. Si se presenta alguna oportunidad en estas empresas, es muy conveniente evaluarlas y postular, ya que aparte de un horario estable, ofrecen muy buenos beneficios laborales.

Otras

La mayoría de trabajos administrativos en una oficina se realizan de lunes a viernes. Aunque hay empresas que requieren personal para laborar en fines de semana, no es usual que sea un mismo trabajador; si no que se contrata a un empleado fijo para días hábiles y otros para cubrir fines de semana u otros horarios.

Equidad Laboral

Ser mujer no es un problema para optar a cualquier tipo de empleo, y como ves, aún existen muchas organizaciones que están en la búsqueda de esas aptitudes que te distinguen para ponerlas en práctica en un cómodo horario de lunes a viernes. Sólo debes ubicar cuáles son tus objetivos y conformar un buen currículum para incursionar con confianza en cualquier campo de trabajo.

Los trabajos de lunes a viernes, son la mejor opción y pueden brindarte grandes e importantes beneficios, pero además, pueden ofrecer muy buenas oportunidades al dejar un periodo fijo de tiempo libre. Lo mejor es que, hay una enorme gama de donde elegir, y que, te permiten hacer una planificación, sin perjuicio de que esta sea alterada por algún inconveniente laboral.

  1. Keyly dice:

    Hola, estoy interesada en una oportunidad de empleo.

    Tengo conocimientos en el área de atención al cliente.

  2. Damaris Mota dice:

    Persona responsable, pro activa, trabajo bajo presion

    1. Damaris Mota dice:

      Nacionalidad Venezolana, con amplia trayectoria profesional en el área de Seguridad y Jurista en mi país y estoy acá con el objetivo de conseguir un empleo digno para lograr mi estabilidad emocional y cumplir mis metas a corto plazo.

    2. Wendy dice:

      Me gustaría trabajar

  3. Alejadra Jaramillo dice:

    Hola, estoy interesada en un empleo part time, soy muy activa, joven, responsable y puntual. Soy estudiante

    1. Rosmery dice:

      Hola estoy interesada en un empleo relacionado con hotelería
      Ya sea como cocinera, ayudante de cocina, áreas publicas o recamarera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte una mejor experiencia de usabilidad. ¿Las aceptas? Leer más