Trabajos de turno noche para hombres en Lima

clases gratis de ingles

La mayoría de personas cumplen sus funciones durante una jornada diurna, pero hay un importante sector económico en Lima, para el cual los trabajos nocturnos son inevitables e imprescindibles. En las siguientes líneas te brindaremos información importante acerca de los empleos que se ofrecen en este turno para el género masculino.

Cada día hay más hombres interesados en un trabajo nocturno, la mayoría están en la búsqueda de horarios que no interfieran con sus actividades diurnas, pero que puedan aportar una cantidad sustentable de dinero como para satisfacer sus necesidades. No obstante, existen los mismos riesgos que en un trabajo diurno y una regulación especial para ellos; todo, te lo contamos aquí.

Temario

Trabajar en horario nocturno en Lima para hombres

Gracias a su muy bien dotada localización junto al mar y su extraordinaria gastronomía, Lima es un importante lugar para la hostelería y el turismo. En este sentido, es lugar propicio para encontrar trabajos en hoteles, restaurantes, negocios y servicios nocturnos, encontrando una gran variedad de oportunidades y horarios para hombres en este sector.

Es la capital del Perú

De la misma manera, Lima se sitúa como la región que más relevancia adquiere en el Perú; y no es para menos, pues se trata de su capital. Lugar en el que las grandes corporaciones, nacionales y extranjeras, han venido a situar sus sedes de operación, dando origen a la mayor parte de actividad económica del país. ¿Qué tiene que ver esto con los trabajos nocturnos? Pues siempre se necesita personal que labore, al menos, como empleado de seguridad nocturna.

Como puedes ver, el abanico de oportunidades que se ofrecen en esta región es bastante amplio. Además, no sólo puedes encontrar trabajo en los sectores que hemos mencionado, existen un montón de empleos esperando por ti. Prepara un buen currículum, busca la oferta que se adapte a lo que buscas y comienza a obtener los mejores ingresos.

¿Qué es la jornada nocturna?

Antes de continuar es fundamental que tengas claridad acerca de lo que significa trabajar en horario nocturno. Entonces, una jornada nocturna comprende cualquier labor realizada entre las 10:00 pm y las 6:00 am. Cabe destacar que la legislación recomienda que estos horarios sean en lo posible rotativos, a fin de cuidar la salud de los trabajadores.

¿Hay diferencias con los que trabajan en horario diurno?

Claro que sí. La principal diferencia es que al sueldo de un trabajador nocturno se le suma un 35% de la remuneración percibida, como compensación por la complejidad de este tipo de jornada. Pero también destaca en que no siempre se cumple una jornada de ocho horas continuas ni resulta un trabajo a diario. Generalmente, se trabajan de 4 a 6 horas si es a diario, y en turnos rotativos si es de 8 horas.

Ventajas del trabajo nocturno para hombres

Quizás no parezca muy atractivo trabajar en horas en las que el resto del mundo está descansando; sin embargo, las ventajas de que los hombres trabajen en horarios nocturnos superan en gran manera cualquier tipo de inconveniente o punto desfavorable. Te presentamos un listado de todos los beneficios que puedes obtener de un empleo poco convencional pero bastante común en los últimos tiempos.

Mejor salario

Como lo mencionamos anteriormente, el sueldo de los trabajadores nocturnos en Lima (y en el resto de Perú) es un 35% más elevado. Lo que te pone en cierta ventaja frente a los trabajadores que se desempeñan en jornada diurna, sobre todo si realizan las mismas actividades que tú; como en una empresa de producción de 24 horas, por ejemplo.

Puedes llegar siempre a tiempo

El tráfico en las ciudades disminuye considerablemente al culminar el día, por lo tanto tardarás un lapso menor de tiempo en desplazarte hasta tu sitio de trabajo. Un ahorro de tiempo que puede servir para descansar un poco más.

Día libre

Aunque tengas que dormir durante el día, tendrás la posibilidad de disfrutar de mucho tiempo libre para hacer otras actividades que normalmente no puede hacer un trabajador diurno. Puedes hacer deporte, hacer compras, ir de paseo, entre otras cosas. Sólo trata de equilibrar estas actividades con tu horario de descanso.

Tiempo para estudiar

Si estás buscando este trabajo porque deseas iniciar o culminar tus estudios, es una buena opción. Los empleos nocturnos, como lo decíamos, dejan bastante tiempo libre durante el día como para poder realizar estudios, cursos o cualquier otro tipo de formación académica, que además puede servir para ascender o para la búsqueda de futuros empleos.

Mayor productividad

Durante la noche ocurren menos distracciones que en el día, por lo que un horario nocturno te permitirá concentrarte en las tareas que estás ejecutando y de esta forma lograrás ser mucho más productivo.

Relacionado:   Opciones de Trabajos para mujeres mayores de 45 años

Ambiente laboral óptimo

Las personas que trabajan por la noche suelen ser más comunicativas y sociables; quizás porque no hay nadie más que sus compañeros para compartir experiencias. Debido a esto, la relación entre los empleados suele ser más cercana y los problemas derivados de una mala comunicación disminuyen en gran proporción.

¿Qué trabajos nocturnos debería buscar un hombre en Lima?

Ahora que ya conoces las implicaciones de contar con un trabajo nocturno, vamos a proporcionar un listado de los trabajos en este horario que puedes encontrar para hombres en Lima. Nuestra intención es ofrecer una guía para facilitar tu búsqueda y que de esta manera puedas obtener resultados positivos y satisfactorios, de acuerdo a tus necesidades.

Empleado de seguridad

Es la principal oferta de empleo para hombres en horario nocturno. Existen diferentes posibilidades, puedes escoger trabajar en sitios cerrados al público como bancos, fábricas, centros comerciales y otros; o bien, trabajar en establecimientos que atienden público en estas horas, tales como hoteles o bares.

Ver detalles de empleos.

Camarero

Como ciudad turística, Lima está en constante desarrollo de actividades que fomentan el entretenimiento, requiriendo frecuentemente de camareros, sobre todo en temporadas altas, así que atento a este tipo de empleos si es lo que estás buscando. Sin embargo, debes saber que usualmente no se trata de empleos fijos.

Ver detalles de empleos.

Recepcionista

Se trata de uno de los trabajos nocturnos más tranquilos. La afluencia de personas será menor que en el día, pero lo suficiente como para no pasar una noche de trabajo aburrido. Puedes ser recepcionista en hoteles, restaurantes, tiendas y supermercados nocturnos.

Ver detalles de empleos.

Enfermero

Los centros de salud están disponibles las 24 horas del día, por lo que si tienes la formación adecuada y la intención de laborar en este horario, puedes buscar trabajo como enfermero. Ya sea en un hospital, en un centro de salud o como cuidador personal, es una labor que puede interesarte.

Ver detalles de empleos.

DJ/Animador/Bailarín

El mundo del entretenimiento está muy activo en esta ciudad, por lo que si te gustaría trabajar y al mismo tiempo divertirte haciendo lo que te gusta, puedes laborar con empresas de espectáculos nocturnos, animando a los asistentes. Cabe destacar que pueden ser trabajos eventuales que no ofrezcan un salario fijo.

Ver detalles de empleos.

Empleado de servicios generales

Los supermercados o los negocios que funcionan durante la noche pueden necesitar de trabajadores que colaboren con su funcionamiento. En este sentido es fácil encontrar trabajo como empleado de servicios generales, desempeñando una variedad de funciones que dependerán del lugar de trabajo.

Relacionado:   Empleos de medio tiempo para hombres en Lima

Ver detalles de empleos.

Repartidor

Otro de los trabajos que están siendo muy solicitados en la actualidad es el de repartidor. Ante el crecimiento de los servicios delivery, los negocios nocturnos se han visto en la necesidad de contratar más personal para cubrir la demanda; entre ellos restaurantes, negocios de comida rápida, farmacias, tiendas nocturnas y otros.

Ver detalles de empleos.

Consejos para que el trabajo turno noche sea óptimo

El trabajo nocturno puede ser bastante agotador, por demás si es un trabajo en solitario. En cualquiera de los casos no es un secreto que las consecuencias a la salud pueden ser muy negativas si no se cuenta con los cuidados necesarios. Por ello te dejamos 5 consejos para que desempeñes un buen trabajo, al tiempo que cuidas de ti.

1. Sigue una dieta equilibrada

Alterar las horas de sueño, muchas veces significa alterar las horas de comida. Pero estos son dos elementos esenciales para que el cuerpo y la mente funcionen correctamente. Intenta seguir un patrón consistente de comidas y evita alimentos muy pesados por la noche.

2. Establece horarios estrictos

El organismo se altera al no dormir por las noches, así que para mantener una rutina saludable es bastante útil marcar pautas estrictas desde el principio, tanto en las horas de descanso como en las horas de comidas.

3. Intenta dormir bien

Aunque no es fácil dormir de día, procura que en la hora que hayas determinado para descansar estés los más aislado posible del exterior. Busca un lugar tranquilo, con la menor luminosidad posible e incluso apaga aparatos electrónicos que puedan distraerte, como el celular.

4. Si es posible has deporte

Hacer un poco de deporte a diario mejora nuestra salud física, pero también contribuye al bienestar mental. Por otra parte, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de horario y a descansar con mayor facilidad.

5. Evita consumir estimulantes

Aunque todos amamos el café, no significa que debas tomar grandes cantidades para lograr un buen desempeño nocturno. Si es tu costumbre, procura consumir este, y otros estimulantes, en momentos puntuales del día y evitando excesos; ya que al final puedes tener serios problemas para descansar.

Existen muchas oportunidades

Finalmente, este tipo de trabajos sigue siendo de los menos atractivos para quienes prefieren dedicar la noche a descansar ¡y son muchas personas! Así que la oferta de empleo siempre es bastante extensa en Lima, por lo que encontrar un trabajo nocturno es bastante sencillo. Por supuesto, no todo está dado, debes contar con un CV atractivo y dar una buena impresión ante los reclutadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte una mejor experiencia de usabilidad. ¿Las aceptas? Leer más