Tipos de Entrevista que te pueden tocar cuando Buscas Trabajo

clases gratis de ingles

Posiblemente te has preguntado acerca de si existen tipos de entrevistas de trabajo. Déjame decirte que has acertado, y lo más probable es que no las hallas notado; pero tranquilo que el día de hoy ahondaremos en el tema para de esa manera ayudarte a diferenciarlas.

Este articulo de nuevasvacantes.com hablaremos de las diferentes entrevistas de trabajo que utilizan los reclutadores para calificar a sus postulantes. Si te encuentras en el proceso de evaluación laboral, quédate hasta el final para aprender a identificar que tipo de entrevista afrontarás.

Empecemos...

Temario

¿Cuáles son los tipos de entrevistas laborales que existen

EL cambiante mercado laboral ha hecho que se creen nuevas formas de seleccionar personal. Es ventajoso saber que puede que no te enfrentes a la típica entrevista de dos personas con un modelo de pregunta-respuesta metódico.

Comenzaremos con los tipos de entrevistas más convencionales hasta las formas de entrevistas más modernas.

1.- Entrevista de panel

Puede ser la más intimidante, pues hay que enfrentarse a varios entrevistadores al mismo tiempo. No obstante, la estrategia es la misma, realizar preguntas y alcanzar mayor profundidad de diálogo para conocer mejor al candidato.

2.- Entrevista de grupo

Se reúnen varios candidatos y se plantea una situación para que la resuelvan en conjunto. Generalmente se usa para determinar capacidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y habilidades personales.

3.- Entrevista estructurada o preparada

Es la menos usada en estos tiempos por su formato rígido y estático. Consiste en realizar una serie de preguntas predeterminadas que son invariables para todos los aspirantes a un determinado puesto.

Relacionado:   Mejores consejos para Superar una Entrevista de Trabajo (Presencial y Virtual)con Éxito

4.- Entrevista no estructurada o libre

Este tipo de entrevista se corresponde más con un modelo conversacional. Se hacen preguntas abiertas sin seguir un orden previo y pueden surgir nuevas interrogantes según las respuestas del aspirante.

5.- Entrevista semiestructurada

Permite comparar respuestas al elaborar preguntas predeterminadas para todos los candidatos, pero también admite preguntas espontáneas que profundizan en las características de cada uno.

6.- Entrevista de tensión

Puede ser el método más incómodo pues incluye críticas a las opiniones del aspirante, interrupciones constantes al brindar las respuestas o silencios prolongados. Pero no te preocupes, este tipo de entrevista se usa generalmente para captar personal que debe desenvolverse en ambientes de tensión.

7.- Entrevista por competencias

Quizás la más utilizada actualmente. El entrevistador se centrará en los logros, fortalezas y debilidades del candidato para determinar si está realmente capacitado para desenvolverse con éxito en el área.

Conclusión

La entrevista sigue siendo el método más utilizado para la selección de personal, aunque han aparecido nuevos medios, a través de los cuales la propia empresa busca y contacta con los candidatos que mejor se ajustan a sus necesidades.

Estas nuevas herramientas son el resultado de la enorme difusión de la tecnología y de las redes sociales, de las que se derivan el reclutamiento social y el reclutamiento web; también existen nuevas figuras profesionales, pagadas específicamente por las empresas para identificar y contactar con el candidato ideal, son los " cazatalentos ".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte una mejor experiencia de usabilidad. ¿Las aceptas? Leer más