Conoce las mejores empresas para trabajar en Arequipa

clases gratis de ingles

Arequipa es la cuarta región más poblada y la segunda más competitiva del Perú por lo que le ha permitido desarrollar y generar buenos salarios laborales gracias a sus empresas. Razón por la que hoy te invitamos a conocer las mejores empresas para laborar en Arequipa, la ciudad blanca. En los últimos años su crecimiento económico ha impulsado la contratación formal, y con ello el crecimiento financiero, gracias al trabajo infatigable de corporaciones que hacen de este país un lugar mejor para sus ciudadanos.

Estas características hacen de este departamento un lugar muy atractivo para conseguir empleos. Los profesionales de las diferentes áreas podrán demostrar sus destrezas y experiencia, recibiendo a cambio múltiples beneficios para alcanzar un nivel de vida estable y de calidad. A continuación conoce cuáles son las mejores empresas para postular a un trabajo en Arequipa

Temario

¿Por qué trabajar en Arequipa?

Si aún con todo lo anterior, no te has convencido de que el departamento de Arequipa es uno de los mejores lugares del Perú para trabajar, te dejamos algunos aspectos que son relevantes para determinar tu elección y alcanzar el bienestar personal, profesional y social.

Arequipa sinónimo de Eficiencia

En primer lugar, las empresas de Arequipa se caracterizan por ofrecer a sus trabajadores un ambiente de trabajo idóneo, que aunque demanda productividad y eficiencia, se revierte en excelentes beneficios laborales para todos sus empleados, sobre todo en materia de seguros y bienestar social.

Sectores productivos para escoger

Arequipa se ubica entre las regiones que se desarrollan en los más amplios sectores del mercado, siendo su principal fuerte la minería; pero también cuenta con ofertas en el sector pesca, inmobiliario, comercio, servicios, manufactura, alojamiento, transporte, agroindustria y construcción, por lo que es una región para todo tipo de profesionales.

Salario

Esta región se ubica entre las que mejor remuneración promedio otorgan a sus trabajadores, siempre por debajo de Lima. Para finales del año 2019 el salario promedio de los trabajadores se ubicó en 1,545 soles mensuales, frente a los 1,365 del país en general; una gran oferta para quien aspira a un buen empleo.

Seguridad social

En cuanto a la seguridad social, Arequipa se ubica entre las más destacadas en beneficios de seguro laboral y acceso a servicios de salud, mejorando notablemente la calidad de vida de los trabajadores.

Perfil de los empleados que desean trabajar en Arequipa

Toda persona que se encuentre vinculada al mercado laboral debe reconocer que se encuentra en un mundo muy competitivo, donde gana el mejor en cuanto a capacidades y experiencia. No obstante, en general las empresas en Arequipa están buscando un alto sentido de pertenencia y responsabilidad por parte de los trabajadores para cumplir e impulsar el desarrollo de las mismas.

Relacionado:   ¿Cómo ser aceptado en una entrevista de trabajo? Tips y Consejos para superarla

Es por ello que los empleados deben poseer el siguiente perfil, si están solicitando empleos en las mejores empresas de Arequipa:

Debe ser un profesional, técnico o experto en algún oficio

El conocimiento y la práctica en el sector laboral específico para el que aspiras te harán destacar por sobre el resto de la competencia. Además de la experiencia laboral, las destrezas extracurriculares también son importantes.

Tiene que tener alto sentido de la creatividad

Las mejores empresas son las que constantemente se están renovando, por lo que contar con empleados que brinden innovación en el área donde se desenvuelven, abrirá paso a nuevos enfoques y beneficiará sin duda a la empresa.

Debe ser una persona con alto sentido ético y moral

El empleado debe adaptarse siempre a las exigencias y logísticas del trabajo; aportando siempre soluciones que generen un clima asertivo en las relaciones laborables.

Manejo y dominio de otras lenguas

Actualmente es imprescindible dominar al menos el inglés, que es una lengua comercial y generalizada en todo el mundo.

Otras características

Finalmente quienes aspiren a un trabajo en las mejores empresas de Arequipa deben ser personas organizadas, con disponibilidad de horario y personalidad proactiva; según el cargo o función que se oferta en la empresa.

Las 10 mejores empresas para trabajar en Arequipa

Arequipa cuenta con las mejores empresas que impulsan el desarrollo económico del Perú. Es por ello, que los profesionales en diversas áreas de trabajo aspiran ser parte de ellas; tanto por las prestaciones como por la oportunidad de participar como miembros activos de corporaciones que son importantes a nivel mundial.

Entre las diversas empresas reconocidas de Arequipa se encuentran:

1. Inmobiliaria Esperanza Real

Es una empresa ubicada en el Callao, Arequipa. Sus horarios de trabajo son de lunes a viernes de: 8:00a.m. a 5:00p.m. Cuya casa matriz se encuentra en Av. Quiñones Mz. F, Lote 4, Yanahuara- Arequipa; Arequipa.

Esta empresa de inmobiliarios, fue fundada con la intención de vender o arrendar propiedades dentro y fuera de la comunidad del Callao. Se encarga de ofrecer a sus clientes, la mejor atención a través de ofertas de inmobiliarias que se ajusten a su presupuesto, cumpliendo en cierta forma con los requisitos exigidos.

Trabajar en Inmobiliaria Esperanza Real

Los aspirantes a este trabajo, deben poseer experiencia con respecto a análisis y distribución de datos; además deben atender toda la logística involucrada en el papeleo con: bancos, relación comprador-vendedor.

Esta inmobiliaria, cuenta con una excelente estructura laboral y contribuye con fundaciones y programas de responsabilidad social que benefician los sectores sociales más necesitados.

2. TISUR

La empresa TISUR es una empresa de transporte Marítimo, ubicada en la provincia de Islay en Arequipa.

Perú cuenta con una excelente salida al océano Pacífico; lo cual facilita las rutas comerciales entre los países de América del Sur que tengan puertos. Las empresas TISUR, han generado grandes beneficios al construir el terminal marítimo más importante de Arequipa, al sur de Perú.

Trabajar en TISUR

Los aspirantes a este trabajo deben realizar su solicitud por medio de Indeed y postularse a los cargos vacantes que están a disposición. La empresa TISUR tiene una excelente dinámica laboral, organizada en una estructura que permite a sus empleados desenvolverse en un ambiente de trabajo eficiente y proactivo. Promueve la innovación y creación de nuevos enfoques que agilicen el trabajo con la mayor eficacia y en menor tiempo posible.

Relacionado:   Conoce las mejores empresas para trabajar en Lima

3. Clínica Valle Sur

La Clínica Valle Sur es una empresa de salud, que se encarga de atender las necesidades sanitarias de sus clientes o de un sector específico. Se encuentra en la avenida La Salle de Arequipa, con asistencia las 24 horas del día.

Su principal objetivo es brindar a sus clientes una excelente asistencia, que cubra sus necesidades de salud inmediata; con el mejor equipo de profesionales especializados en las diferentes áreas de salud, para estabilizar su integridad física.

Trabajar en Clínica Valle Sur

La empresa cuenta con una estructura laboral que clasifica las diferentes especialidades médicas, de acuerdo con sus habilidades y atenciones. Las condiciones laborales brindan a sus trabajadores un clima tranquilo, proactivo y dinámico, a través de la comunicación asertiva y resolución de conflictos, respetando las posturas y funciones de cada integrante del grupo laboral.

Los aspirantes a este trabajo deben estar comprometidos con su labor, al proyectar la imagen de esta empresa a través de su desempeño profesional.

4. Michell y Cía. S.A

Se trata de una empresa fundada en Arequipa en 1903 y ubicada en Juan de la Torre 101 San Lázaro, Arequipa, Perú. Actualmente es uno de los más grandes manufactureros de alpaca en el país, distribuyendo productos hasta Asia, Europa, América del Norte y Latinoamérica.

Entre las labores que desempeña la compañía se encuentran el escojo, clasificación, lavado, cardado, peinado e hilado de la más pura lana peruana.

Trabajar en Michell y Cía

Esta organización recibió en 2019 el Certificado de Buenas Prácticas de Comercio Justo, lo que la ubica como una empresa responsable tanto para sus trabajadores como para el entorno que le rodea. Según opiniones de sus trabajadores se puede disfrutar un buen ambiente laboral, con grandes posibilidades de ascensos, además de que prestan especial atención a la seguridad.

5. Tecsup

Se trata de una importante institución educativa sin fines de lucro líder en tecnología, que cuenta con una sede en Arequipa. Su principal objetivo es formar jóvenes y profesionales ofreciendo servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnología.

Sus características destacadas se orientan a la excelencia en los servicios, la articulación con empresas del entorno y la generación de oportunidades a jóvenes con vocación y aptitud.

Trabajar en TECSUP

Si deseas trabajar en esta organización debes alinearte a los principios y competencias de trabajo en equipo, innovación, creatividad, ética, calidad e impacto social, ya que sus objetivos trascienden más allá de la simple enseñanza.

6. La Joya Mining SAC

Esta importante empresa minera opera en todos los demás tipos de minería de minerales no metalíferos de la industria. Su casa matriz se ubica en Paje. Bernardo Alcedo 101, Sub Lote A-1, Arequipa.

Esta empresa ha tenido un crecimiento del 7.71% en los dos últimos años y cuenta con apenas 156 trabajadores.

Trabajar en La Joya Mining

Esta organización se ubica entre las que mejor ambiente laboral proponen y además permite acceder a oportunidades de carrera dentro de la misma. A pesar de ofrecer empleos de alta demanda física, incorpora buenos beneficios de seguridad y bienestar laboral.

7. Dimexa

Esta empresa se ubica en Calle Sta. Marta, Arequipa. Ligada al sector farmacéutico, su principal función es el almacenamiento, distribución y comercialización de productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos sanitarios y productos de consumo masivo de los principales laboratorios y fabricantes nacionales, transnacionales y multinacionales.

Relacionado:   ¿Qué es la orientación laboral y para que sirve? Concepto y definición

Ha recibido varios premios y reconocimientos gracias a su excelencia gerencial, resaltando que en 2015 se posicionó como empresa peruana del año, recibiendo el certificado de “Testimonio de Excelencia”.

Trabajar en Dimexa

Esta empresa se distingue por su responsabilidad para con los trabajadores, prestando especial atención a cumplir todas las obligaciones de Ley que corresponden. Asimismo establece un agradable ambiente laboral para el desempeño eficiente de sus trabajadores y brinda la oportunidad de acceder a capacitaciones para ascender en la carrera profesional.

8. EGASA

La Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa, EGASA, es una organización que genera y comercializa energía eléctrica eficiente. Se ubica en Pasaje Ripacha 101, Arequipa.

Esta empresa destaca por permanecer es constante evaluación de las nuevas tecnologías para ser aplicadas en la mejora de los servicios que presta. Asimismo prioriza la utilización de recursos renovables y cuenta con alto grado de responsabilidad hacia los grupos de interés y el medio ambiente.

Trabajar en EGASA

Según opiniones de sus trabajadores la empresa procura un ambiente de trabajo ameno, respetuoso y solidario; destacan el interés por la mejora continua y presta vital importancia a la responsabilidad social empresarial. Entre las competencias laborales presentes encontramos trabajo en equipo, innovación, apego a las normas y solidaridad.

9. PeruMotor H.G. SAC

En el sector automotriz esta es una de las mejores empresas con sede principal en Arequipa. Es una concesionaria que mantiene relaciones estratégicas con Mitsubishi, FUSO, Volkswagen y Chevrolet.

Reconoce la calidad del personal como medio importante para el crecimiento y desarrollo de la empresa, así como sus valores y el aprecio hacia el cliente como oportunidad de reconocimiento.

Trabajar en PeruMotor

Esta empresa cuenta con una estructura organizativa muy bien definida, lo que hace que tenga objetivos claros y fijos. Propone un ambiente laboral de calidad, con todos los beneficios legales y oportunidad de aprendizaje y crecimiento profesional en el rubro automotriz. También cuenta con seguro privado y algunas bonificaciones extras según el desempeño.

10. IncaTops S.A.A

Empresa líder en el rubro textil por la fabricación de productos de alta calidad. Se ubica en la Av. Miguel Forga N° 348, Parque Industria, Arequipa y ofrece hilados hechos de Alpaca, Lana, Vicuña y mezclas. Reconocen que su trayectoria exitosa se debe al importante personal que labora en sus instalaciones.

Su trabajo beneficia directamente a más de mil familias, aparte de prestar mucha atención a sus programas de responsabilidad social que benefician tanto a la sociedad como a pequeñas compañías de confección y microempresarios.

Trabajar en IncaTops

Esta empresa busca profesionales altamente capacitados para desempeñar las labores que les exijan, en función de que su prestigio es bastante alto. En relación a ambiente laboral y remuneración, se ubica entre las organizaciones mejor posicionadas.

El área laboral de Arequipa te espera

Todos los profesionales que aspiran a formar parte de estas empresas, debe tomar en cuenta el compromiso que asumen. Además, deben cumplir de manera responsable la labor que quieren desempeñar, demostrando sus habilidades y destrezas a través de la práctica de sus conocimientos; con un amplio sentido ético y moral, impulsando el desarrollo económico y social de Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte una mejor experiencia de usabilidad. ¿Las aceptas? Leer más