Empleos de medio tiempo para hombres en Lima

clases gratis de ingles

Anteriormente trabajar a tiempo completo era algo que caracterizaba a los hombres; sin embargo, esto ha cambiado rotundamente. El trabajo a medio tiempo, también llamado “Part time”, es el segundo más ofertado por las empresas y uno de los requisitos que demandan muchos hombres de hoy día. La mayoría quiere equilibrar su vida personal con el trabajo, a fin de lograr una vida plena en medio de tantas ocupaciones diarias.

Si estás en busca de este tipo de empleo por primera vez, conocer las ventajas y desventajas será fundamental para desenvolverte satisfactoriamente en el campo laboral. Ya sea que quieras cumplir con otros roles en tu vida personal, o simplemente deseas tener más tiempo libre, hemos dedicado estas líneas a ofrecerte toda la información al respecto.

Temario

¿Qué significa trabajar a medio tiempo?

En primer lugar debemos tener muy claro este término. Se entiende por trabajo a medio tiempo aquél que es desempeñado en horas inferiores a la jornada laboral ordinaria, y hasta un máximo de cuatro horas diarias, al dividir la jornada entre cinco o seis días. En resumen, se considera horario Part time a aquél que no supera las 20 horas semanales en jornada de lunes a viernes, y las 24 horas semanales en jornada de lunes a sábado.

Ventajas y Desventajas de trabajar Part time

Trabajar de esta forma puede que parezca de lo mejor, y sí, tiene muchas ventajas al respecto; pero también hay una serie de inconvenientes que pueden surgir según tus expectativas. Conocer lo uno y lo otro te ayudará a tomar una decisión consciente y acertada acerca del trabajo que mejor cubre tus necesidades.

Ventajas de un horario medio tiempo

Acá te mencionamos algunas de las ventajas más resaltantes de optar por un empleo de medio tiempo:

-Horario flexible

Aunque todavía los trabajos para hombres suelen requerir de mayor esfuerzo, un horario de medio tiempo te permitirá descansar en un momento concreto del día, sea que decidas trabajar por la mañana o por la tarde. Además, trabajar unas pocas horas al día supondrá más tiempo de desconexión para liberar estrés.

-Puedes tener otro empleo

Si eres de los hombres que se plantean recurrir al pluriempleo, esta es muy buena opción. También es muy bien pensado para quienes quieren ganar más dinero al día; así que podrás conseguir dos empleos de medio tiempo. Nuestra única recomendación es que trates de no superar las ocho horas diarias, de lo contrario te ganará el cansancio y no serás tan efectivo para ninguno de los puestos.

Relacionado:   Mejores Trabajos para Jóvenes con Secundaria Terminada

-Puedes hacer estudios paralelos

Estos empleos son más solicitados por estudiantes porque brindan la posibilidad de compaginar trabajo y estudio de forma menos estresante y más sencilla. Si deseas un empleo que te ayude a costear tus estudios superiores, un horario de medio tiempo será una gran elección.

-Más tiempo de disfrute y ocio

¿De qué sirve tanto trabajo si no puedes disfrutar tu vida? Todos necesitamos tiempo de relajación, de compartir y de ocio. Trabajar media jornada te dará la oportunidad de disfrutar mucho más de tus seres queridos, de pasar tiempo agradable entre amigos, de hacer actividades que te gusten, entre otras cosas que harán que la motivación con que trabajas sea mucho mayor.

-Puedes adquirir experiencia

Por lo general estos trabajos no ofrecen continuidad, y en la mayoría de casos, terminan siendo empleos temporales. No obstante, sirven como una manera de adquirir experiencia para empleos en un futuro; igualmente te dan la oportunidad de desarrollar ciertas habilidades y competencias que pueden ayudarte a crecer en otros ámbitos laborales y personales.

Desventajas de un trabajo a medio tiempo

De igual modo, te presentamos algunas desventajas de los trabajos de medio tiempo, que son necesarias tomarlas en consideración en el caso de que te decantes por alguna opción Part time.

-Pocas posibilidades de ascender

No sucede en todos los empleos, pero por lo general este tipo de trabajos no cuenta con un sistema en el que puedas escalar a niveles superiores. La razón es simple: al pasar menos tiempo laborando se adquieren responsabilidades limitadas y el dominio de ciertas habilidades puede tomar mucho más tiempo.

-Salario inferior

Si trabajas medio tiempo, no puedes esperar ganar el salario de un empleado full time. Este es un punto que se debe considerar si el principal objetivo es obtener un salario alto. Pero no significa que el sueldo sea pésimo, hoy día puedes encontrar buenos empleos part time con salarios realmente atractivos.

-Menos beneficios

Este tipo de empleos ofrece una cotización menor a las riendas del Estado; lo que puede traducirse en consecuencias que afectarán tu pensión de jubilación. Por otra parte, las prestaciones por desempleo también suelen ser menores al cobrar menos dinero, las vacaciones son mucho más cortas y en algunos casos no hay derecho a liquidación. Pero no es algo de lo que debas preocuparte si buscas una situación laboral fija y estable.

Las ventajas y desventajas de que un hombre trabaje a medio tiempo pueden ponerse en evaluación y decidir de acuerdo a las necesidades. Una de las cosas que debes tener muy claro, sea cual sea la situación, es que tienes tantos derechos como cualquier otro empleado que trabaje a tiempo completo; si no sabes de qué se tratan, te los decimos a continuación.

Relacionado:   Trabajos para Mujeres de Lunes a Viernes sin Experiencia

Derechos de quienes trabajan medio tiempo

Es imprescindible que los hombres que están iniciándose en la búsqueda de un trabajo a medio tiempo conozcan sus derechos con el fin de evitar malos entendidos, estafas e incluso la firma de un contrato precario. De acuerdo al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), los beneficios a los que tienes derecho son los siguientes:

Remuneración

Quienes trabajan en este horario deben recibir lo que corresponde a un pago proporcional de la remuneración mínima legal vigente. No se puede estar por debajo de este salario.

Pagos extra

El pago que corresponde a Asignación Familiar por poseer hijos menores de edad debe hacerse sin restricción alguna. Este pago es el equivalente al 10% de la remuneración mínima. Asimismo, tendrá derecho a recibir pago por horas extras, feriados no laborables, descanso semanal obligatorio, utilidades, seguro social, vacaciones y sistema de pensiones.

Vacaciones

Aunque sus horarios sean bastante flexibles, los trabajadores de medio tiempo no pueden prescindir de sus vacaciones. Las mismas tendrán una duración de 6 días laborables.

Beneficios no incluidos

Los únicos beneficios a los que un trabajador, Part time, no tiene derecho obligatorio es: en primer lugar a indemnización en caso de despido arbitrario, y en segundo lugar, al pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

¿En qué trabajos se ofrecen contratos de medio tiempo para hombres?

Existen algunos tipos de trabajos de medio tiempo en el que los hombres son más solicitados, dado que destacan por sus características naturales de fuerza y resistencia; pero hay otros cuantos en los que no se distingue género, sólo basta con tener las ganas de trabajar y algunas necesidades básicas. Conócelos a continuación.

Atención al cliente

Este es un trabajo que puede ser realizado con naturalidad y no requiere de mayores conocimientos para desarrollarlo. Lo importante es tener empatía y una capacidad de servicio que se ajuste a las necesidades de la organización. El turno de medio tiempo se definirá de acuerdo al tipo de empresa o a lo que se dedica.

Ver empleos disponibles.

Telemarketing y Call Center

En estos empleos la habilidad comunicativa es fundamental y el salario es muy atractivo. Por lo general las empresas que usan esta modalidad, ofrecen turnos de medio tiempo rotativos; así que antes de hacer una elección debes asegurarte de conocer a detalle cómo es el proceso de trabajo diario.

Ver empleos disponibles.

Cajero

Otro trabajo muy común de medio tiempo es el de cajero, en cualquier organización. Aunque se suele asociar a las mujeres, pero cada día hay más empresas buscando hombres para desempeñar estos puestos, ya que en la mayoría de casos un perfil masculino puede aportar una imagen más sólida.

Ver empleos disponibles.

Reponedor

En los negocios que manejan grandes cantidades de productos, suelen solicitar reponedores de medio tiempo. Usualmente se contratan hombres porque requiere de un nivel de fuerza mayor que el de las mujeres promedio, ya que hay que mantener los estantes llenos y llevar un orden exhaustivo.

Relacionado:   Ofertas de Empleo en LUCKY SAC

Ver empleos disponibles.

Multifuncionales en supermercados

Los supermercados siempre están en la búsqueda de personal de medio tiempo, especialmente hombres para ejecutar cualquier tipo de tareas que se requieran durante el funcionamiento, desde labores de limpieza y servicios hasta atención al cliente, reponedores y cualquier otro.

Ver empleos disponibles.

Cocinero y ayudante

Es uno de los típicos empleos de medio tiempo que pueden conseguir los hombres. Si piensas que tienes las habilidades necesarias para este tipo de trabajo no dudes en postular; además puedes adquirir muchísima experiencia al laborar conjuntamente con otros pares.

Ver empleos disponibles.

Médico ocupacional

Si eres profesional de la medicina y buscas un empleo de medio tiempo, te puede interesar trabajar como médico ocupacional. Generalmente estos empleos no superan las cuatro horas diarias y pueden brindarte cierta estabilidad profesional; por último, puede servirte como trampolín para emprender una carrera profesional exitosa.

Ver empleos disponibles.

Profesor, tutor

Algunas organizaciones educativas, casas de abrigo e incluso empresas que cuentan con centros educativos, están en la búsqueda de personal que les brinde enseñanza a un grupo determinado. Si tienes una formación en esta área, o las cualidades para postular, puedes hacerlo con total confianza.

Ver empleos disponibles.

Repartidores

La oferta que está en crecimiento acelerado para hombres es la de trabajar como repartidor. Desde supermercados, restaurantes e incluso empresas administrativas; laborar como repartidor es un buen empleo de medio tiempo. Para este caso se suele pedir que el candidato cuente con bicicleta o moto y sus respectivos documentos.

Ver empleos disponibles.

¿Puedo ser alto ejecutivo trabajando medio tiempo?

No todos los trabajos de medio tiempo para hombres tienen que ser de los niveles más bajos. Aunque ya mencionamos que difícilmente estos trabajos ofrecen oportunidad de crecimiento laboral, realmente existe la posibilidad de ser un ejecutivo o pertenecer a la parte gerencial de una organización aun trabajando medio tiempo.

Las empresas están adaptándose a las cada vez más demandadas tecnologías, lo que significa que los trabajos tienen que reinventarse, en toda la estructura de las organizaciones. Actualmente no es estrictamente necesario estar horas completas, en algunos trabajos, para cumplir con los objetivos; así que podemos encontrar a muchos altos ejecutivos que están logrando equilibrar su vida laboral y personal de tal manera que no necesitan un horario full time.

Si estás en busca de alguna oferta de empleo de medio tiempo, entonces sabes que puedes encontrarla en cualquier área de trabajo y en cualquier nivel de la organización. Sólo debes plasmar claramente tus intereses y convencer al reclutador de que posees las habilidades necesarias para desempeñarte con éxito en las funciones que posiblemente te sean asignadas.

  1. Lida michue yahuana dice:

    Mi esposo fallecio hace un año necesito un trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte una mejor experiencia de usabilidad. ¿Las aceptas? Leer más